Aprende de Caulinarte

Caulinarte

Conozca la técnica artesanal con la hoja caulinar de la guadua, reconocida a nivel nacional por ser novedosa y única en la tienda Caulinarte, ubicada en el municipio de Circasia (Quindío).

Cuadros, libretas, portarretratos, cofres y bandejas son algunos de los elementos decorativos hechos por las manos de los artesanos del municipio, utilizando como materia prima la hoja caulinar de la guadua caracterizada por su fuerte consistencia.

Las obras artesanales que evocan en sus cuadros la majestuosidad de la naturaleza representada en coloridas mariposas, insectos, diseños geométricos e imágenes características del Paisaje Cultural Cafetero, se convierte en un paso obligado para el disfrute de visitantes y turistas en el Quindío.

El arte de crear diseños artísticos utilizando estas hojas modificadas o caulinares ya sea de la guadua u otras plantas que posean un sistema similar de protección, ha logrado además, incursionar en el desarrollo de piezas del mobiliario como lo son muebles, comedores y mesas.

Caulinarte, además, de la oportunidad de enamórese de los diferentes productos y diseños que se exponen y venden en la tienda, le brinda la experiencia de conocer las técnicas y el arte para lograr su propia pieza.

Dirección: Circasia – Quindío. Carrera 14 # 9-27

Contacto: +57 (313)7442968 – +57 (300)6141741.