Paseo a las Cascadas de Filandia

El Paseo a las Cascadas de Filandia es un recorrido  que le permitirá disfrutar y entrar en contacto con las bondades paisajísticas y naturales de la densa vegetación, fauna y flora del departamento Quindío.

Con un nivel de dificultad medio, haciendo un trayecto en jeep desde el Parque Sucre de Armenia hasta el municipio de Filandia, y otro caminando hasta internarse a la zona boscosa para encontrar las cascadas, el paseo se  convierte en una experiencia mágica y de encanto para los amantes del mundo natural.

Al llegar a Filandia, el recorrido inicia por el antiguo camino a la vereda la Morelia”; hasta descender al cruce de “Tres Esquinas”, “Gruta de la Virgen”,  los parajes de la vereda la Morelia y sus cascadas.

Cafetales, lagunas naturales, cuencas, ganadería, aves, insectos y otras especies podrán ser apreciados por los caminantes durante el recorrido, que exige una preparación previa, condiciones físicas y cardiovasculares óptimas.

El recorrido que tiene una duración aproximada de cinco horas se realiza bajo la supervisión y guía de una persona calificada, que reconoce la geografía y coordenadas de la zona; de ahí la importancia que los caminantes sigan atentamente las indicaciones para que la experiencia enriquezca su espíritu ambiental y no ponga en riesgo su integridad física.

Contacto: +57 (315)3280558 – +57 (300)6520422.