Centro de Interpretación del Bejuco y el Canasto

Centro de Interpretacion del Bejuco y Canasto

Conozca el tradicional oficio de los tejedores de canastos en bejuco, una labor artesanal que ha pasado de generación en generación en el municipio de Filandia – Quindío.

En la Casa del Artesano a media cuadra de la plaza principal del municipio de Filandia, se ubica el Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto, donde visitantes y turistas pueden disfrutar de la experiencia de 5 generaciones dedicadas a esta labor artesanal y de transformación.

En un lugar ambientado y en el cual reposan las piezas fabricadas del bejuco, usted podrá encontrar hermosos elementos decorativos como lo son lámparas, licoreras, canastos y mucho más.

El Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto, una tradición única y autóctona de la región le brinda además, la oportunidad de conocer el proceso de transformación de las fibras del bejuco hasta lograr un producto completamente terminado, labores que también podrán ser experimentadas y emprendidas por los visitantes y turistas.

El encuentro con el arraigo y las tradiciones de varias generaciones en torno al bejuco y su explotación artesanal, se convierten en un bien histórico e  invaluable para el departamento del Quindío.

Dirección: Filandia – Quindío. Calle 5 entre carreras 5 y 6.

Contacto: +57 (321)6341330