Colombia primero en el Global Big Day 2017

Colombia primero en el Global Big Day

De acuerdo con las estadísticas y datos suministrados por la plataforma eBird del laboratorio de Ornitología de la Universidad the Cornell, en New York; Colombia se queda con el primer lugar en el Gran Día Mundial de Observación de Aves o  Global Big Day  2017, con un conteo de 1.486 aves.

El top 5 de esta prestigiosa lista encabezada por los cafeteros, ubica en el segundo lugar  a Perú con  1338,  Ecuador  con 1259,  Brasil con 1079 avistamientos,  y Venezuela aparece en el quinto lugar con 747.

Las cifras además, muestran la ubicación y comportamiento de los departamentos colombianos durante la jornada, estadísticas lideradas por: Antioquia con un reporte de 589 avistamientos, en segundo lugar aparece el Valle del Cauca con 534, Risaralda 434, Caldas 422, Tolima 387 y en el décimo lugar el Quindío, con  363 aves en 24 puntos de observación.

Este ejercicio, que tiene como principal objetivo conocer y conservas las aves en el mundo deja en evidencia una vez más, la riqueza natural, verde y paisajística que convierten a Colombia, en uno de los destinos ideales para disfrutar de la majestuosidad, diversidad, colorido y encanto de sus aves.

 

Tienes que iniciar sesión para comentar.