Corredores Turísticos del Quindío

Corredores Turísticos del Quindío, naturaleza, aventura y café

Ruta de cafés especiales, pueblos con encanto, fondas cafeteras, miradores, maestros artesanos, parques temáticos, naturaleza y aventura hacen parte de los atractivos y actividades de los corredores turísticos del Quindío.

Cultura, historia, arquitectura, naturaleza y experiencias vivenciales se combinan perfectamente a través de este corredor turísticos, que ofrece a propios, visitantes y turistas la oportunidad de disfrutar y conocer desde perspectivas y ambientes diferentes la grandeza, majestuosidad y bondades de este lindo departamento.

Haciendo parte integral y armonizado con el Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, uno de los más importantes del país, el Quindío le ofrece la oportunidad de contemplar en calma la arquitectura de la colonización antioqueña, que se mantiene viva en sus municipios, caracterizados por la diversidad en sus colores, grandes ventanales, puertas, imponentes y bellos balcones, calados y tallados en madera.

Las vivencias cafeteras también hacen parte de los Corredores Turísticos del Quindío

Las artesanías hechas a mano con las fibras del bejuco, las hojas, cañas, tallos, maderas y guadua, entre otros materiales, también hacen parte de la agenda de quienes deciden visitar la región, piezas que no solo se encuentran dispuestas para su contemplación y compra, sino que además, pueden ser logradas y elaboradas por los turistas con la asesoría y enseñanzas de los experimentados artesanos.

Atracciones mecánicas y culturales en un entorno de naturaleza y aire puro, el proceso y transformación del grano de café hasta lograr ser servido en una taza de excelente calidad, la magia de las fincas cafeteras, las prácticas agro turísticas, el Yipao, la gastronomía, el vestuario típico, las fondas, el avistamiento de aves, la flora, la fauna y el senderismo interpretativo, se complementan exitosamente con la calidad en la prestación del servicio, el  buen estado de las vías  y la seguridad del destino, cuya oferta turística ha sido diseñada para conservar y preservar el medio ambiente, mantener vivos los arraigos culturales, brindando seducción y enamorando a los visitantes que deciden conocer y disfrutar de los corredores turísticos del Quindío.

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*