El Quindío participará en el Global Big Day 2017

Global Big Day

El Global Big Day, que puede traducirse al español como el Gran Día Mundial de Observación de Aves, es una iniciativa que busca el avistamiento y conteo de este tipo de animales en todo el planeta, durante las 24 horas del día sábado 13 de mayo de 2017.

La actividad, proveniente del laboratorio de ornitología de la Universidad the Cornell, ubicada en New York, busca actualizar e incrementar el registro del número de aves  que sobrevuelan los cielos del mundo a través de su publicación en la plataforma eBird.

El Gran Día Mundial de Observación de Aves o Global Big Day  tiene como objetivo principal conectar una red de personas en todo el mundo para apoyar una causa que trasciende idiomas y culturas. Desde el extremo sur de África hasta los altísimos picos del Himalaya, y desde la selva de Ecuador hasta los jardines en Nueva York, todos podemos hacer parte del Equipo eBird, en su propósito de conocer y conservar las aves.

Es por esta razón,  y  teniendo en cuenta el amplio porcentaje de aves que sobrevuelan el departamento del Quindío, que cerca de 24 grupos compuestos por un aproximado de 120 personas se alistan para recorrer y buscar este sábado, desde la diversidad de los paisajes, rutas y zonas verdes de la región, avistar cerca de 400 especies de las 580 que  vuelan con color, carisma y majestuosidad  en  la tierra del café.

Participar en la iniciativa solo requiere realizar el registro en la plataforma www.ebird.org,  y compartir allí  las observaciones de ese día desde el jardín de la casa, los parques y zonas rurales y urbanas de cada región, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: Enviar listas completas,  llevar un conteo de las especies observadas y enviar múltiples listas durante el día, si se realizan traslados de un lugar a otro en vehículo.

Búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata). Foto: Alejandro Bayer Tamayo.

 

Tienes que iniciar sesión para comentar.