Eventos y Convenciones

Eventos y Convenciones

Si hay una ventaja que encuentran los turistas al llegar al Quindío es la proximidad de sus poblaciones y atrayentes turísticos, así como la óptima conexión entre estos por el adecuado estado de las vías principales y secundarias. Tal condición les resulta aún más llamativa a viajeros que arriban en plan de negocios, conferencias, eventos y convenciones para quienes muchas veces el tiempo es más limitado, pero razón que no puede ser excusa para dejar de apreciar una tierra de ensueño como la quindiana.

El turismo de eventos y convenciones en el Quindío dista mucho del que puede darse en las inmensas de urbes del mundo, donde la congestión o la superpoblación, suelen dar al foráneo apenas la oportunidad de cumplir su compromiso y regresarse. En esta región no pasa lo mismo, pues siempre quedará un espacio en la agenda para, después de asistir a encuentros en muy agradables entornos, ir a conocer su cultura y sus paisajes.

En el centro- occidente de Colombia, con una temperatura media agradable y sobre las montañas cafeteras de la cordillera Central, este departamento agrupa una buena cantidad de razones para que los empresarios piensen en él como sede de ferias y congresos. El acceso vía terrestre, o a través del Aeropuerto Internacional El Edén, otorga alternativas prácticas de desplazamiento hacia los alojamientos en las zonas urbanas y rurales.

De esta manera, un plan de eventos y convenciones puede contemplar visitas a parques temáticos, museos o las haciendas cafeteras que están en los pueblos, y tan cerca de Armenia. Precisamente en la capital, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones figura como el más importante de la región para ser sede de encuentros que demandan de grandes espacios y de un complejo despliegue logístico.

Dicho centro cultural se localiza en el área urbana, al norte de la ciudad, en un punto estratégico que facilita la salida hacia destinos como Montenegro, Quimbaya, Salento y Filandia. Dispone del gran salón Barranquero con capacidad para 1 400 personas y de seis aulas más complementarias para grupos más pequeños: uno para 120 participantes, otro para 100 y cuatro más para 60; asimismo, hay pasillos para instalación de estands y organización de ferias. Estos espacios están dotados de equipos audiovisuales y de la tecnología requerida para los congresos, mientras que el área de parqueadero dispone de 117 estacionamientos.

Con un menor aforo, pero igualmente ideal para las necesidades de las empresas y entidades que lo requieren, algunos hoteles de la ciudad y de los sectores rurales ofrecen recintos cómodos y ambientados con la tranquilidad y hermosura del panorama quindiano, circunstancias que convierten los asuntos de trabajo, comerciales o académicos en un verdadero placer para los intervinientes que llegan del exterior o de otras ciudades de Colombia.

En vista de que, según datos recientes de Procolombia, modalidades de turismo como de reuniones, naturaleza, cultura y aventura ocupan los lugares de preferencia, en especial para los extranjeros, el departamento del Quindío se ha venido consolidando como un destino a considerar como primera opción, precisamente porque tiene de todo y para todos con el marco a la vista del espléndido Paisaje Cultural Cafetero.