Festival de Velas y Faroles

Velas y Faroles Quimbaya

El mejor de Colombia.

Reconocido por el Ministerio de Cultura como  patrimonio cultural inmaterial del Quindío, este festival se realiza  el 7 y 8 de diciembre en las calles del municipio de Quimbaya, las cuales se iluminan por miles de faroles elaborados por sus habitantes.

Cultura, tradición, arte y actualidad se combinan en las muestras que son exhibidas durante estas dos noches de navidad y las cuales dan lugar a un concurso para premiar el esfuerzo, tiempo y  dedicación de sus artífices.

El tradicional jeep Willys, la arquitectura, costumbres e identidad de la tierra del café han sido materializadas en las hermosas piezas, que cada año con sus nuevas temáticas le rinden un homenaje a la cultura, el patrimonio, la magia y el origen de la navidad.

Teniendo en cuenta, la gran acogida, interés nacional e internacional que despierta el Festival de Velas y Faroles en Quimbaya,  se recomienda a visitantes, propios y turistas llegar temprano para poder apreciar con tranquilidad, en una buena ubicación y sin afanes este maravilloso espectáculo.

Dirección: Quimbaya – Quindío

Contacto: +57 (313)6897079