Finca La Morelia

Recorrido Cafetero La Morelia

Recorrido cafetero.

Ubicada en el corregimiento del Caimo a tan solo 10 minutos de Armenia la Finca La Morelia, se convierte en un lugar de visita obligada para los turistas y visitantes que quieren vivir una experiencia única e interactiva con la cultura, el cultivo y el proceso del café.

El recorrido cafetero que involucra los cincos sentidos  de  tocar, observar, escuchar el proceso de molido, oler y degustar el más excelso  café, le permitirá además, disfrutar de las bondades paisajísticas de una de las regiones más lindas de Colombia, considerada Patrimonio Cultural Cafetero, por sus condiciones  geográficas, vegetación, fauna y flora.

El recorrido técnico que  inicia con una charla de bienvenida incluye el consumo de una buena taza de café bajo el método de preparación de filtrado. Posteriormente se realiza una caminata a través de los senderos para conocer e interactuar con el proceso de cultivo, la recolección de los granos, el despulpado, secado, la trilla, la clasificación, tostión, molienda y  empaque del café para su distribución.

Esta mágica experiencia que dura aproximadamente 2 horas y media incluye además,  la intervención  y asesoría de un catador profesional que le enseñará los excelsos atributos del café de origen y gourmet que se produce en la Finca La Morelia.

Dirección: Armenia – Corregimiento El Caimo – Finca La Morelia
Abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Contacto: +57 (310)8248655 – 3146252321.