Disponibilidad

  • Habitación doble con baño privado

    Desayuno incluido. No reembolsable.

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Aire acondicionado, Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Caja fuerte, Calefacción, Recepción, Servicio de despertador, Teléfono, TV, WiFi

    Stylish and individually designed room featuring a satellite TV, mini bar and a 24-hour room service menu.

    Tamaño de la cama:Queen Size

    Tamaño de la habitación:15 m2

General

Ideal para los viajeros de paso el Bidea Hostel, ofrece hospitalidad, tradición y descanso en una casa que mantiene la tipología de la colonización antioqueña.

Situado en el municipio de Filandia, el Bidea Hostal cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 25 personas, una sala de películas, duchas de agua caliente, internet wifi, comedor y cocina integral.

El Bidea Hostal, brinda además, a sus huéspedes el alquiler de bicicletas y mapas que les permitirán recorrer la zona para disfrutar de sus atractivos paisajísticos y naturales.

Cancelación / Pago por adelantado

Anticipo del 50% en la reserva a través de transferencia y/o consignación bancaria.

Mascotas

Se admiten pequeñas mascotas.

Tarjetas de crédito aceptadas

Se aceptan todas las tarjetas.

Hora de entrada

2:00 p.m.

Hora de salida

12:00 m.

Instalaciones

  • Artículos de aseo gratuitos
  • Lavandería
  • Traslados al aeropuerto
  • WiFi

Actividades

El Bidea Hostel brinda a sus huéspedes información, asesoría y mapas para el desarrollo de las diferentes actividades, recorridos y visitas a los principales atractivos turísticos de la región, entre los que se destacan:

  • Ciclomontañismo
  • Recorridos ecológicos
  • Avistamiento de aves
  • Arquitectura y tradición
  • Visitas a los parques temáticos
  • Salento y Valle de Cocora
  • Fincas cafeteras
  • El Mirador Colina Iluminada

Internet

Ilimitado en todas las instalaciones.

Estacionamiento

No cuenta con este servicio.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Filandia

FilandiaLas reservas naturales Bremen y Barbas enmarcan los últimos 7 kilómetros que hay para llegar a Filandia, un destino de cuya visita no puede prescindir el viajero interesado en conocer el devenir de la región cafetera, pues sus calles son muestra permanente de la dinámica cotidiana que involucra una variada muestra de cosas y personajes:

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaSi hay un lugar en el Quindío que brinde la posibilidad de llevar a cabo actividades turísticas y deportivas que estén en sintonía con la naturaleza es justamente Filandia, por la influencia en su territorio que tienen dos importantes reservas ecológicas: el cañón del río Barbas y la de Bremen – La Popa que, como, ya se ha dicho, tiñen de verdes el último tramo del trayecto de llegada desde la Autopista del Café. Esos lugares permiten su reconocimiento por medio de planes como las caminatas ecológicas y la observación de aves. En la reserva Bremen, área de conservación boscosa en la que predomina el pino, se impulsa el desarrollo del turismo teniendo en cuenta la educación y la investigación alrededor de los recursos naturales y su preservación, más si se tiene en cuenta que la zona es una importante fuente de agua gracias a la cual se surten varias localidades de la región. Asimismo, un sendero histórico y natural que hace parte de un antiguo camino nacional que conectaba a Bogotá con la provincia de Cartago, se suma a las posibilidades que ofrece Filandia para entrar en un contacto armonioso con su fauna y su flora. Es de tener en cuenta que la visita a las mencionadas reservas debe estar coordinada y acompañada por personal y autoridades e organizaciones ambientales del municipio y del orden departamental.

Vida nocturna

Vida nocturna"Regresé porque es un pueblo muy tranquilo", es una frase que con frecuencia escuchan los dependientes de los establecimientos públicos. Más allá de la alegría y del honor de estar en uno de los destinos con mayor oferta de máquinas de café expreso, la vida nocturna es aún más placentera por la paz latente en cada rincón. Hay más de una veintena de sitios con cartas generosas en opciones de cocteles y bebidas típicas. Si el plan es conocer la gastronomía propia de Filandia, varios de los restaurantes preparan el sancocho nudilleros, un plato que tiene tres tipos de carne como ingredientes principales: Igualmente, los chorizos de pollo han ganado preferencia dentro de los menús alimenticios que buscan los visitantes. Los sitios Jahn Café, Elena Adentro y Canela Que Qué, hacen parte de la variedad de alternativas para vivir las noches apacibles de Filandia, donde se ve un especial interés de los comerciantes porque sus clientes sean bien atendidos y se sientan verdaderamente seguros.

Cultura e historia

Cultura e historiaAlgunos historiadores y los más veteranos habitantes del municipio afirman que la conservación patrimonial se debe en gran parte a su distanciamiento del ferrocarril y de la carretera que une a Armenia con Pereira, de ahí que sitios como la llamada calle del Tiempo Detenido evidencien el valor conferido a la historia y las tradiciones. La arquitectura es emblemática de los colonizadores que hacia 1878 fundaron el pueblo y que provenían de Antioquia, Cauca y Tolima. Filandia había sido también territorio donde se asentaron los indios quimbayas, raza trabajadora y recia por la cual se formó el carácter emprendedor y de arraigo que caracteriza a los filandeños. Hoy en día, el parque principal es también prueba del sentido de pertenencia porque se pensó en un plan para que las personas nacidas en el municipio, que viven allí o en otras ciudades, apadrinaran una parte del lugar para embellecerlo y convertirlo en un bonito sitio de paseo con caminos, bancas y flores. «El parque es la sala de la casa que debe estar siempre limpia y organizada para recibir visitas», es la consigna de los lugareños.

Leer más