Disponibilidad

  • Habitación Doble con baño privado

    Habitación Doble con baño privado

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Artículos de aseo gratuitos, Baño privado

    La Finca el Bosque de Pijao cuenta con 8  habitaciones con baño privado, que brindan intimidad, comodidad y descanso en un entorno verde y natural.

    Tamaño de la cama:(1) cama doble

General

En medio de una variedad paisajística de montañas, aves y árboles la Finca Hotel El Bosque, ubicada en el municipio de Pijao (Quindío) ofrece tranquilidad, intimidad y descanso.

Ideal para que las familias, los amigos y la pareja puedan compartir y desconectarse de los afanes y el estrés diario de la ciudad, la Finca Hotel El Bosque de Pijao, cuenta con una hermosa vista del Paisaje Cultural Cafetero, caracterizado por las heterogéneas montañas, el cantar de los pájaros, los mágicos atardeceres, la fauna y su flora.

La finca con 8 habitaciones cada una con baño privado, sala comedor y cocina integral ofrece a los turistas y visitantes la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza a través de un recorrido que dura aproximadamente 2 horas por un majestuoso bosque nativo.

Cancelación / Pago por adelantado

Anticipo del 50% al momento de la reserva a través de consignación o transferencia bancaria a una cuenta.

Niños y camas extras

Un menor en edad entre 0 y 5 años se hospeda gratis.

Mascotas

Se admiten mascotas.

Tarjetas de crédito aceptadas

No se reciben tarjetas, solo pagos en efectivo.

Hora de entrada

Flexible

Hora de salida

Flexible

Instalaciones

  • Artículos de aseo gratuitos
  • Lavadora
  • Sala de estar

Actividades

  • Senderismo
  • Avistamiento de aves
  • Disfrute del Paisaje Cultural Cafetero
  • Recorridos urbanos y arquitectura
  • Gastronomía típica regional

Internet

No se cuenta con el servicio.

Estacionamiento

Parqueadero al aire libre incluido.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Pijao

PijaoSi hay un lugar que le dé al viajero la posibilidad de alejarse del ruido, la contaminación y los días vertiginosos de las grandes ciudades, ese es Pijao, un municipio donde la vida transcurre sin afanes y se promueve permanentemente la práctica de un turismo sostenible y de bajo impacto para el ecosistema, por el

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaLa sugerencia es que las personas desarrollen actividades físicas, incluso desde antes de llegar a las calles principales. Por eso, se han dispuesto sitios de estacionamiento de vehículos a las afueras de la municipalidad para que, en marchas pausadas, los viajeros vayan reconociendo el legado arquitectónico de la colonización antioqueña. Tanto en la zona urbana, como en la rural, se proponen las caminatas y el uso de bicicletas que facilitan hacer un reconocimiento del destino y de sus paisajes naturales. Las jornadas ecológicas en este jardín turístico transcurren en parajes como el mirador La Mariela, el monte Mameyal, el cerro Tarapacá, el páramo de Chilí y el denominado valle de las Mariposas. Sobra decir cuántos colores y cuánta belleza se ha de apreciar en los aires. Además de las reservas naturales, en Pijao se distinguen varias de las fincas cafeteras que producen los cinco cafés de origen allí reconocidos. Por las condiciones, la fragilidad del ecosistema y el tipo de hábitos turísticos que se vienen impulsando, el senderismo, el ciclomontañismo y, en algunos sectores, las cabalgatas, surgen como los deportes más practicados y convenientes para que el viajero se concientice de lo necesaria que es la conservación.

Vida nocturna

Vida nocturnaEl objetivo en Pijao es que los días se vivan sin premura y sin ruidos estruendosos, igualmente las noches. Sin embargo, hay oferta de lugares que les otorga a los viajantes la posibilidad de extender sus jornadas con el disfrute de una bebida o de alimentos preparados con productos locales como los huevos campesinos, o el queso y la mantequilla de la montaña. El plan gastronómico puede incluir en la ruta al restaurante Bocados. Si la idea es tomar un café negro, o cualquiera de sus preparaciones, Tinaos y Dimonti, son dos recintos especiales que abren sus puertas y están localizados en el marco de la plaza, como también las abre la discoteca La Machaca, el lugar para quien definitivamente le hace falta la música popular y festiva durante sus viajes.

Cultura e historia

Cultura e historiaTal vez suene categórico decirlo, pero la historia de Pijao se pudo partir en dos desde que entró a la lista de los pueblos Cittaslow, una posición que ha llevado a un trabajo permanente de reconocimiento y apropiación de los valores por parte de la comunidad. Esa conciencia y ese amor por lo sustancial del pasado, y que se traduce en los buenos hábitos del presente, fortalece cada vez más la cultura y la identidad. El pueblo, erigido como tal en 1926, había sido fundado en 1902 por los colonizadores que ocuparon la parte alta de la cordillera Central y que inicialmente lo llamaron San José de Colón. No obstante, pesó más la presencia que tuvo en el territorio la tribu pijao, para que este se convirtiera en el nombre definitivo y que resulta más acorde cuando la defensa de los recursos y productos locales es la razón para cuidar, y mostrar a quienes llegan, este buen destino donde la tranquilidad es ley natural.

Leer más