Disponibilidad

  • Experiencia Cafetera

    Experiencia Cafetera

    + más info
    Máx:

    La Finca la Arboleda ofrece a las personas interesadas en vivir la experiencia cafetera,  un paquete de dos (2) noches, tres (3) días, en el cual un número no mayor a 3 personas podrán hospedarse en la casa para vivir la experiencia como recolector cafetero.

General

Manteniendo vivía la cultura y producción del café la Finca la Arboleda, situada en el municipio de Córdoba (Quindío) ofrece a los visitas y turistas la oportunidad de disfrutar del paisaje y conocer de cerca y en detalle el proceso que debe surtir el café desde su siembra hasta lograr estar listo en una taza para su consumo.

La casa construida hace más de 100 años  bajo las características propias de la colonización antioqueña cuenta con amplios jardines cubiertos de flores y plantas, corredores, salón de hamacas, conversadero, torrefactora artesanal, cabaña de beneficio húmedo, túnel solar, cocina abierta y 5 hectáreas de café cultivadas bajo sombrío.

La Finca la Arboleda no es una propiedad dedicada al hospedaje y el turismo convencional su oferta se basa en brindar a los nacionales y extranjeros conocimientos y experiencias vivenciales en torno al café, la gastronomía campesina y las labores del recolector.

Es así, como la Finca la Arboleda ofrece a las personas interesadas en vivir esta experiencia un pasadía en torno a la cultura y proceso del café, el cual consiste en recorrer  los cultivos y el proceso de transformación que sufre el grano para convertirse en una rica taza de café. Igualmente, la finca dispone de un segundo paquete de dos (2) noches tres (3) días, en el cual un número no mayor a 3 personas pueden hospedarse en la casa para vivir como recolector cafetero.

Cancelación / Pago por adelantado

 

Generalmente las agencias y operadores turísticos aliados se encargan de este proceso, ya que la finca no funciona como hospedaje sino como una experiencia vivencial.

 

 

Mascotas

No se admiten mascotas.

Hora de entrada

9:00 a.m

Actividades

  • Recorrido educativo por el proceso del café.
  • Vivencia como recolector cafetero.

Estacionamiento

Parqueadero  al aire libre.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Córdoba

Córdoba“En Córdoba fue primero la guadua que el café”, es la sentencia con la que algunos historiadores y habitantes marcan la característica principal de este pueblo que hace parte de los llamados cordilleranos del departamento. En verdad, aunque aquí la caficultura también es parte de la economía y la tradición, es el cultivo, el estudio,

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaLa oferta de deporte y naturaleza en Córdoba se concentra básicamente en todo lo pertinente al conocimiento de la guadua y los planes ecoturísticos en el entorno de las cascadas de río Verde. Como ya se ampliará más adelante, el Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua es la cuna de conocimiento, surcada por senderos interpretativos en los que se aprende sobre bosques nativos y corredores biológicos. De otro lado, la reserva de Río Verde, a 22 km de la zona urbana, sugiere una relación de completa armonía con la naturaleza, donde el sonido de las aguas cristalinas y el cántico de las aves obligan simplemente a cerrar los ojos y a callar. Para dejar que el silencio hable.

Vida nocturna

Tal como es el pueblo, la vida nocturna también es tranquila en Córdoba. Las noches son una ocasión para caminar las calles, conversar con sus gentes, sobre todo con los mayores, quienes atesoran buena información de la historia y las anécdotas del territorio. Las tertulias en Córdoba deben acompañarse con un café o un kumis, bebida láctea y fermentada que es típica porque su sabor es diferente, producto de una receta exclusiva. Los planes recomendados son para llevar a cabo en el atardecer y en las primeras horas nocturnas.

Cultura e historia

Cultura e historiaCuentan los viejos habitantes de la población que su origen fue producto de la llegada de los arrieros y su estadía en las fondas, quienes iban fundando pueblos a su paso. A finales del siglo XIX y en los albores del XX, cuando eran muy marcadas las diferencias políticas, Córdoba pertenecía a Calarcá pero, precisamente por esas rivalidades ideológicas, el pueblo buscó su emancipación. En ese objetivo. Córdoba tuvo un aliado en Buenavista, para lograr finalmente su reconocimiento como población independiente; de esta manera, el municipio fue creciendo con el asentamiento de nuevas familias y con la apertura de caminos, entre ellos, el principal que conduce a este destino y por las márgenes orientales de la cordillera Central. Lo que hoy es el parque principal, fue en los comienzos el principal centro de acopio de productos, y aunque sin que se pierda la vocación agrícola, la actividad comercial hoy se reparte por todas las calles de la localidad.

Leer más