Disponibilidad

  • Habitación doble con baño privado

    Desayuno incluido. No reembolsable.

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Aire acondicionado, Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Caja fuerte, Calefacción, Recepción, Servicio de despertador, Teléfono, TV, WiFi

    Stylish and individually designed room featuring a satellite TV, mini bar and a 24-hour room service menu.

    Tamaño de la cama:Queen Size

    Tamaño de la habitación:15 m2

General

Ubicada a 5 minutos del aeropuerto el Edén en el municipio de la Tebaida, la Finca Turismo Rural Palermo congrega un ambiente acogedor, natural y de descanso.

Rodeada por varios nacimientos de agua y una cascada, la Finca Turismo Rural Palermo se caracteriza por un ambiente tradicional donde el avistamiento de aves, los recorridos ecológicos, la belleza propia de las especies y el Paisaje Cultural Cafetero se armonizan perfectamente.

Ideal para el descanso, la integración familiar, el escape de la cotidianidad y los afanes citadinos la Finca Turismo Rural Palermo cuenta con 12 cómodas habitaciones con capacidad para hospedar a 30 personas.

Cancelación / Pago por adelantado

Anticipo del 100% en la reserva.

Niños y camas extras

No se reciben niños.

Mascotas

No se admiten mascotas.

Tarjetas de crédito aceptadas

No se reciben tarjetas de crédito solo pagos en efectivo.

Hora de entrada

3:00 p.m

Hora de salida

12:00 p.m

Instalaciones

  • Artículos de aseo gratuitos
  • Lavandería
  • Secador de pelo
  • Servicio de despertador
  • WiFi

Actividades

La Finca Turismo Rural Palermo, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar del paisaje, las tradiciones decorativas de la colonización antioqueña, la práctica del senderismo, el avistamiento de aves y especies nativas de la región. Adicionalmente, el hotel ofrece a los visitantes y turistas que así lo deseen, información, venta de pases y transporte a los parques temáticos del departamento (Parque Nacional del Café, Recuca, Panaca, El Parque del Bambú y la Guadua), paseos a caballo, balsaje por el río La Vieja, Salento y el Valle de Cócora, Termales del Ruiz, la Quinta y el Otoño, entre otros.

Internet

WiFi ilimitado en todas las instalaciones del hotel.

Estacionamiento

Parqueadero al aire libre incluido.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

La Tebaida

La TebaidaLa Tebaida es la puerta de entrada al departamento del Quindío cuando los visitantes arriban por vía aérea, pues es aquí donde está el Aeropuerto Internacional El Edén, punto de inicio para el fascinante recorrido por la región. Y así como el viaje por carretera va dejando gratos momentos en la retina y en la

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaEl escenario de referencia para el reconocimiento de la naturaleza mediante actividades deportivas y ecoturísticas es el extenso valle de Maravélez, una planicie con florestas nativas y bosques de guaduales que crecen en medio de las corrientes de los ríos Quindío y Barragán, que al unirse forman el río La Vieja, muy buscado por los aficionados a paseos en balsas típicas. Por las condiciones geográficas, el valle de Maravélez está catalogado como uno de los mejores destinos para el desarrollo de cabalgatas, ciclomontañismo y caminas ecológicas, deportes gracias a los cuales se cruza por bosques nativos y tramos poco profundos de los varios ríos que bañan la prolongada zona de planicie en la que predomina una temperatura de 23 °C., condición que hace de esta parte la más cálida del departamento. El valle es asentamiento de aves migratorias y hábitat de especies como la nutria y la tortuga tímpano rojo. También es el aire por donde vuelan colibríes, gallitos de roca, tángaras y toches enjalmados, entre otras clases y que se suman a una particular avifauna acuática. Actualmente la preocupación de los biólogos y ambientalistas se centra en trabajar mancomunadamente con los propietarios de tierras en la zona para mantener la conservación de esta reserva que es fuente inagotable de vida.

Vida nocturna

Vida nocturnaLa temperatura fresca de La Tebaida hace más fácil y placentero el disfrute de sus noches con paseos en el parque central donde hay buenas opciones para escoger en comidas, bebidas y helados. Como el municipio se caracteriza por la abundante producción de frutas como la piña y los cítricos, es común encontrarlos listos para consumir o en variadas recetas que incluyen platos especiales, jugos y cocteles. Por otra parte, en la carretera entre La Tebaida y Armenia se pueden encontrar bares y restaurantes que amplían sus horarios durante los fines de semana. En las calles de la localidad los sitios Café del Cielo y Almendros Bar representan dos opciones para pasar inolvidables momentos. El primero de ellos, para hacer honor a su nombre, se ilumina en azules que brindan un acogedor ambiente en el que sus clientes tienen de dónde escoger de su variada carta de comidas y bebidas. El segundo lugar sugerido se caracteriza por la decoración, la música y los shows en vivo que despiertan el entusiasmo de sus clientes.

Cultura e historia

Cultura e historiaEl territorio donde se asienta La Tebaida, como la mayor parte del departamento, fue habitado por los indios quimbayas, de quienes se dice acumularon tesoros incontables que eran escondidos en lo que hoy es el valle de Maravélez, por este motivo, se cree allí existió una especie de segundo El Dorado. Incluso, hasta hace muy poco había comentarios respecto a la presencia de guaqueros en la región en busca de tumbas de antepasados que se inhumaban con sus riquezas. Un siglo acaba de cumplir la municipalidad fundada en agosto de 1916 por los hermanos Pedro y Luis Enrique Arango Cardona que hicieron parte de la última etapa de la migración al Quindío, resultado de la colonización antioqueña. Algunos historiadores identifican a los Arango Cardona como guaqueros profesionales, pero también como visionarios que empezaron a levantar su pueblo en un punto que sería fundamental para las comunicaciones del departamento, por el paso del ferrocarril y la construcción de importantes vías.

Leer más