Disponibilidad

  • Habitación doble con baño privado

    Desayuno incluido. No reembolsable.

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Aire acondicionado, Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Caja fuerte, Calefacción, Recepción, Servicio de despertador, Teléfono, TV, WiFi

    Stylish and individually designed room featuring a satellite TV, mini bar and a 24-hour room service menu.

    Tamaño de la cama:Queen Size

    Tamaño de la habitación:15 m2

General

En un ambiente familiar y cómodo se ubica en el municipio de Génova (Quindío), conocido como pueblito paisa, el Hospedaje Donde Chucho.

Ideal para las personas que se encuentran de paso y que desean conocer y visitar los diferentes atractivos culturales y paisajísticos del municipio, caracterizado por sus grandes riquezas naturales; cascadas, reservas y páramos, el Hospedaje Donde Chucho, cuenta con habitaciones confortables que incluyen baño privado, servicio de lavandería e internet Wifi.

Cancelación / Pago por adelantado

 

Anticipo del 50% al momento de la reserva a través de consignación o transferencia bancaria.

 

 

Niños y camas extras

Todo niño paga.

Mascotas

 

No se admiten mascotas.

 

 

Tarjetas de crédito aceptadas

No se reciben tarjetas, solo pagos en efectivo.

Hora de entrada

Flexible.

Hora de salida

Flexible.

Instalaciones

  • Artículos de aseo gratuitos
  • Lavandería
  • Room service
  • WiFi

Actividades

  • Visita a la torrefactora.
  • Laguna de Juntas.
  • Recorrido por las fincas cafeteras.
  • Senderismo.
  • Avistamiento de aves.
  • Historia y arquitectura.
  • Gastronomía típica regional.
  • Reservas naturales y páramos.

Internet

WiFi ilimitado en todas las instalaciones del hotel.

 

 

Estacionamiento

 

No se cuenta con el servicio.

 

 

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Génova

GénovaEs el destino más al sur del Quindío, colindante con el departamento del Valle del Cauca e inmerso en las montañas abundantes de la cordillera Central, con todo el dinamismo propio de un lugar con predominante vocación agrícola. Génova, un cuadro al natural donde se ven por sus caminos muchos yipaos cargados por completo de

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaEn ambientes templados y fríos se identifican varios lugares para llevar a cabo expediciones en caminatas que deben ser guiadas por conocedores guardabosques y expertos campesinos de la región. En la zona de páramo en Génova, sobresale la reserva Aguas Claras, y en otros puntos del territorio los entornos de las lagunas Las Mellizas y Los Patos, y la microcuenca del río Lejos que comparte con la población de Pijao. La laguna Las Mellizas lleva su nombre porque se trata de dos cuerpos de agua idénticos, apenas separados por un tramo de tierra, mientras que Los Patos es de las más altas de la población. Uno de los escenarios susceptibles de ser visitados por los ecologistas y practicantes de ecoturismo es el entorno de la piedra y la laguna del Muñeco, en la que nacen tres ríos que bañan el sur del Quindío. En el puente del río Rojo es posible practicar canopy. En la subcuenca del río Barragán se distinguen bosques nativos y reservas delimitadas por las quebradas Volcanes, Brasil y La Danta; mientras que en el valle y la laguna de Juntas, en otro de los puntos más altos de Génova, brinda una vista fantástica por la cantidad copiosa de agua, plantas y flores.

Vida nocturna

Vida nocturnaEl municipio es referente obligado para conocer las historias de los originales arrieros, quienes las comparten en los bares y cafés de las principales calles. Conocer estas costumbres se constituye en un motivo para vivir los atardeceres y las noches de Génova. A pesar de que se trata de una población tranquila, donde la vida nocturna no es agitada, en el marco del parque de Bolívar hay algunas discotecas y restaurantes, recintos en los que la amabilidad de los dependientes es una razón para entrar y compartir.

Cultura e historia

Cultura e historiaLos caminos de vereda que hoy son recorridos por los invencibles jeeps Willys son los mismos que hace más de cien años fueron abiertos por los primeros colonos que se asentaron en la región, donde desafiaron las condiciones difíciles de la montaña para fundar el pueblo junto con expedicionarios que, incluso, provenían del interior del país. El líder de esa legión fundadora que en principio se estableció en El Cedral, narran los historiadores, era el señor Segundo Henao, admirador del descubridor Cristóbal Colón y por cuya ciudad de origen (Génova – Italia), le confirió igual denominación a la naciente municipalidad del sur del Quindío. En el municipio aún la vida es muy sencilla y apegada a las tradiciones de arrieros y caficultores, una manifestación cultural que se advierte todos los días en la plaza principal, o en julio, cuando se programan las fiestas municipales y el Baile de la Cosecha.

Leer más