Disponibilidad

  • Habitación Estándar Cuadrúple

    Habitación Estándar Cuadrúple

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Minibar, Servicio de despertador, TV, WiFi

    Habitación con balcón.

    Tamaño de la cama:(4) camas sencillas

  • Habitación Estándar Doble

    Habitación Estándar Doble

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Minibar, Servicio de despertador, TV, WiFi

    Tamaño de la cama:(1) Cama King Size

  • Habitación Estándar Sencilla

    Habitación Estándar Sencilla

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Minibar, TV, WiFi

    Incluye desayuno

    Tamaño de la cama:1 cama doble

  • Habitación Estándar Triple

    Habitación Estándar Triple

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Jacuzzi, Lavadora, Minibar, Piscina al aire libre, Restaurante, Sala de estar, Secador de pelo, Servicio de despertador, SPA, Traslados al aeropuerto, TV, WiFi

    Habitación con balcón.

    Tamaño de la cama:(3) camas sencillas

  • Habitación Junior Doble

    Habitación Junior Doble

    + más info
    Máx:

    Servicios de la habitación:Aire acondicionado, Artículos de aseo gratuitos, Baño privado, Caja fuerte, Minibar, Secador de pelo, Teléfono, TV, WiFi

    Habitación con terraza y balcón

    Tamaño de la cama:(1) Cama King Size

General

Ubicado en el municipio de Montenegro a tan solo 100 mts de uno de los mayores atractivos turísticos del departamento del Quindío, el Parque del Café, El Hotel Campestre La Tata ofrece comodidad y descanso en un ambiente típico.

35 amplias y cómodas habitaciones con capacidad para alojar a 120 personas, piscina, jacuzzi, mini gimnasio, salón de eventos, mesa de ping pong, billares, juegos para niños y restaurantes conforman armónicamente las instalaciones de la propiedad.

Las características propias de la colonización antioqueña se mantienen vivas en el Hotel Campestre La Tata, donde el mobiliario tradicional de la época, hamacas, muebles rústicos y los espacios que evocan la cultura del café y la vegetación,  se combinan perfectamente con las prácticas modernas para garantizar  descanso, tranquilidad y confort.

Los visitantes y turistas además, pueden disfrutar en el Hotel Campestre La Tata del “Maravilloso Mundo de la Finca Cafetera”, a través de una jornada interactiva en donde se conocen de cerca y se adelantan las labores propias de la finca; el proceso industrial del café, la vasta vegetación, el vuelo de las aves, los recorridos ecológicos y las especies nativas.

Cancelación / Pago por adelantado

Anticipo del 50% en la reserva.

Niños y camas extras

Niños entre 0 y 3 años de edad se hospedan gratis.

Tarifa especial para niños en edades entre 3 y 12 años.

Aplican condiciones y restricciones.

Mascotas

Se admiten las mascotas con un cobro adicional. Cabe destacar que esta condición solo aplica en temporada baja.

Tarjetas de crédito aceptadas

Se aceptan todas las tarjetas.

Hora de entrada

3:00 p.m.

Hora de salida

1:00 p.m.

Instalaciones

  • Aire acondicionado
  • Artículos de aseo gratuitos
  • Baño privado
  • Bar
  • Caja fuerte
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Lavadora
  • Lavandería
  • Minibar
  • Piscina al aire libre
  • Recepción
  • Restaurante
  • Room service
  • Sala de estar
  • Secador de pelo
  • Servicio de despertador
  • SPA
  • Traslados al aeropuerto
  • TV
  • WiFi

Actividades

El Hotel Campestre La Tata ofrece a sus huéspedes una variada agenda de actividades y planes turísticos, los cuales son adicionales a las comodidades y beneficios de las instalaciones del hotel y se enmarcan de la siguiente manera:

El Plan Parques Temáticos. Como su nombre lo indica está encaminado a que las personas puedan conocer el Parque Nacional del Café, el Parque de la Cultura Agropecuaria, Panaca y opcional el Parque de los Arrieros o según su preferencia, disfrutar de un sensacional recorrido en jeep por las fincas cafeteras de la región.

Naturaleza y Cultura. Donde los turistas y visitantes podrán visitar y conocer el  Valle de Cocora, disfrutar de la gastronomía típica y sus atractivos, como lo son la  la exuberante vegetación, la arquitectura y las artesanías. Igualmente este plan  ofrece la oportunidad de navegar en una balsa por el río, almorzar al lado de una cascada y maravillarse con los espectaculares senderos del Paraíso del Bambú y la guadua.

El Hotel Campestre La Tata, también ofrece a sus hospedados, los planes Luna de Miel para disfrutar en pareja, el Plan Escape para salir de la rutina diaria, el Plan Diversión en Familia, el Plan Eje Cafetero Natural diseñado especialmente para los turistas y el Plan Puentes para disfrutar de un fin de semana espectacular.

Internet

Wifi ilimitado.

Estacionamiento

Parqueadero privado incluido.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Montenegro

MontenegroEl nombre de Montenegro no tiene relación alguna con el verdor del panorama y el colorido de las fincas que enmarcan su territorio, es simplemente la denominación que le dieron los antiguos colonizadores que llegaron a fundarlo y se encontraron con una selva agreste que extrañamente les pareció oscura. Hoy, este municipio está posicionado como

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaAquí, el contacto del hombre con la naturaleza mediante planes deportivos y de diversión se consolida gracias a la amplia oferta de haciendas como alojamiento rural, a todas las posibilidades que tiene el Parque Nacional del Café y a la nueva e inigualable experiencia de volar en globo sobre el esplendor del Paisaje Cultural Cafetero. Montenegro sugiere particularmente una serie de actividades mediante las cuales el viajero tiene la alternativa, no solo de conocer, sino de vivir a plenitud la belleza de la región. Cuando el turista escoge una de las fincas habilitadas para el turismo, buena parte de ellas ubicadas en el corregimiento de Pueblo Tapao, elige al mismo tiempo la opción de apartarse del mundo citadino para entrar en contacto con las aves, las flores y el aroma de café. En algunas de esas fincas se siembra y se procesa el producto, en otras solo lo preparan de los mejores granos y lo sirven a todo momento. En el Parque Nacional del Café las opciones se multiplican con las atracciones mecánicas, acuáticas y temáticas que llevan las emociones al límite; mientras que, muy cerca del parque, la posibilidad de realizar un viaje en globo viene cobrando gran interés, precisamente porque responde al sueño de volar que abrigan muchas personas.

Vida nocturna

El color y el clima de Montenegro resultan propicios para disfrutar sus noches después de una emocionante jornada en los alojamientos rurales y en los cercanos parques temáticos. En inmediaciones del parque principal, el café del primer piso en el emblemático edificio Cadavid es punto de encuentro a toda hora. Hay una calle llamada zona rosa en la que funcionan cerca de diez negocios entre bares y discotecas, una de ellas es Río. Muy cerca, Café Parrilla El Patio ha dispuestos tres escenarios distintos al aire libre: uno propicio para que las parejas tengan veladas románticas con café y vino; otro, con decoración de ambiente de pícnic para encuentros más familiares; y un tercero, con una excelente vista para momentos de diversión. Entre tanto, el Café Bar Brown´s, diagonal al parque La Soledad, en un espacio más pequeño, es aconsejable para las personas que no gustan de las multitudes y que quieren pasar momentos más tranquilos escuchando varios géneros musicales para acompañar un café, un coctel, un crepe, un sándwich o un postre. En cuestión de cafés, funcionan tres en el parque principal: Don José Café, que se identifica por una curiosa decoración; Café Salomé, con libros, alfombra y cojines para personas relajadas; y Café Kalula, pequeño pero acogedor.

Cultura e historia

Cultura e historiaLa vegetación espesa, empinada y de apariencia sombría, fue la razón por la que los fundadores que llegaron al lugar hacia 1892 le dieran el nombre de Montenegro, declarado oficialmente como municipio en 1911. Pero ese panorama, aparentemente lúgubre que vieron los primeros pobladores, y tal vez porque la historia se cuenta en blanco y negro, es contrario al colorido de verdes praderas, rojos frutos y casas vistosas de fincas y haciendas que se enfilan por los caminos hacia el pueblo y su corregimiento más reconocido: Pueblo Tapao. La tradición cafetera y la actividad turística que a su alrededor ha venido aumentando, ha logrado que en este territorio se incentive en sus pobladores el desarrollo de productos y servicios que coincidan con su origen y su esencia. Las artesanías y la elaboración de alimentos a base de café fortalecen la cultura regional en vista de que un día la gente entendió que el poder de crecimiento, progreso y desarrollo estaba en sus manos y en la capacidad de crear.

Leer más