Disponibilidad

Lo sentimos, en el momento no hay habitaciones disponibles en este alojamiento

General

En medio del Paisaje Cultural Cafetero, considerado patrimonio de la humanidad por sus características ecológicas y culturales se ubica en el municipio de Quimbaya, el Hotel del Campo.

Distinguido por un entorno de riquezas naturales y paisajísticas, el Hotel del Campo cuenta con dos cabañas y 22 habitaciones que combinan en su arquitectura materiales tradicionales de la colonización antioqueña, como lo son la teja de barro, la carpintería en madera y los corredores, con elementos autóctonos de la región, la guadua y los enchapes de piedra para crear espacios confortables y sofisticados.

El Hotel del Campo se convierte además, en una excelente alternativa para el desarrollo de eventos sociales y empresariales; matrimonios, primeras comuniones, cumpleaños, congresos y asambleas en un ambiente de interacción con el entorno y la vegetación.

Cancelación / Pago por adelantado

Anticipo del 50% en la reserva, a través de consignación y/o transferencia bancaria a la cuenta del hotel.

Niños y camas extras

Niños de 0 a 2 años se hospedan gratis. Aplican condiciones y restricciones.

Mascotas

No se admiten mascotas.

Tarjetas de crédito aceptadas

Se aceptan todas las tarjetas.

Hora de entrada

3:00 p.m.

Hora de salida

1:00 p.m.

Instalaciones

  • Artículos de aseo gratuitos
  • Lavandería
  • Minibar
  • Piscina al aire libre
  • Restaurante
  • Room service
  • Servicio de catering
  • Servicio de despertador
  • Traslados al aeropuerto
  • WiFi

Actividades

El Hotel del Campo, adicionalmente al servicio de hospedaje, piscina, canchas de fútbol, juegos de mesa y fonda ofrece a los visitantes y turistas la información necesaria, en términos de transporte, reservas y venta de pases a los diferentes atractivos turísticos y parques temáticos de la región.

Internet

Ilimitado en todas las instalaciones del hotel.

Estacionamiento

Parqueadero al aire libre incluido.

Lo sentimos, no hay opiniones aún para este alojamiento.

Quimbaya

QuimbayaSi en Quimbaya, municipio mayoritariamente rural, se escucha decir que se hizo la luz, es verdad. Y no porque exista una prueba científica de que este lugar sea el origen del universo, sino porque allí, en cada diciembre, se lleva a cabo el Festival de Velas y Faroles, el evento cultural más emblemático y tradicional

Deportes y naturaleza

Deportes y naturalezaPor ser un territorio donde predomina la naturaleza, Quimbaya resulta apto para el desarrollo de actividades ecoturísticas y de deportes al aire libre. Bastante famoso es el río La Vieja y recorrerlo en rústicas balsas, pero la oferta se aumenta en virtud de los campos sembrados y florecidos que invitan a caminarlos y a reconocerlos a través de placenteros paseos para los sentidos. Uno de los sitios indicados para apreciar la fauna y flora de la zona es la reserva natural Montaña del Ocaso, a donde, con previo permiso de la Universidad del Quindío, es posible emprender una visita que permitirá conocer el que se dice es uno de los últimos reductos del mono aullador. En otra de las veredas de Quimbaya está la Pequeña Granja de Mamá Lulú, un cálido lugar para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y donde se aprende sobre turismo autosostenible. Inevitable hablar de Quimbaya sin nombrar el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), distante 7 km del casco urbano del municipio y donde convergen distintas actividades de deporte y naturaleza por cuenta del sendero ecológico, los bosques de guadua y árboles gigantes que se cruzan a través de puentes tibetanos y la aventura de montar en canopy y tarabita. Disfrutar de la naturaleza en Quimbaya es acceder a cualquiera de las fincas agroturísticas, varias de las cuales regalan panorámicas inmejorables del paisaje cafetero.

Vida nocturna

Vida nocturnaEl marco principal de la plaza y las calles aledañas son el epicentro de la diversión nocturna en Quimbaya. Pero las noches iluminadas y alegres no suceden solamente en diciembre, también, a lo largo del año, varios lugares abren sus puertas para que los turistas vivan la fiesta, la amistad y entretenidas conversaciones acompañadas de música, café y distintos aperitivos y alimentos. Donde Alejo Disco Bar es uno de los sitios preferidos por aquellos a quienes les encanta el baile y la algarabía. Los jueves tiene servicio de karaoke, los viernes shows de música en vivo y los sábados son de rumba. Para tomar un café, en cualquiera de sus diversas preparaciones, con el acompañamiento de música ambiental, están las opciones que ofrecen los cafés Aborígen, Venecia y Camilos Coffee. A dos cuadras del parque principal está Café de Altura, un recinto en el que el valor agregado radica en que las bebidas preparadas son producto de los cafetales sembrados allí mismo, mientras que, muy cerca, el bar El Arriero es ideal para la bohemia al compás de tango y música popular. Normalmente, de lunes a jueves estos lugares tienen servicio hasta las 12:00 a.m., los viernes hasta la 1:00 a.m. y los sábados hasta las 2:00 a.m.

Cultura e historia

Cultura e historiaDesde finales del siglo XIX, por la época de la guerra de los Mil Días, se fueron dando los primeros asentamientos de quienes finalmente fundaron la población en el año de 1914, cuyo origen es atribuido, entre otras personas, a Antonio Cifuentes, Samuel Jaramillo y Francisco de Paula Montoya. Pero el nombre que actualmente tiene el municipio, solo le fue otorgado en 1922, y corresponde al de la comunidad de indios quimbayas que habitaban la región antes de la Conquista. Quimbaya, que fue el nombre escogido por encima de otros como Bolívar, Andalucía y Alejandría, también corresponde al del tradicional poporo, el símbolo del arte orfebre precolombino y de los tesoros hallados y saqueados por los españoles a su llegada al Nuevo Mundo. El municipio está conformado por 26 veredas y 42 barrios en la cabecera municipal.

Leer más