Parque Museo del Oro Quimbaya

Museo Quimbaya

Muestra representativa de la cultura prehispánica colombiana.

El Museo de Oro Quimbaya, es considerado uno de los museos más hermosos de Colombia, en el cual se rinde un homenaje a los antiguos pobladores de la región.

Piezas de orfebrería y cerámicas de culturas prehispánicas se ubican en una construcción del arquitecto, Rogelio Salmona,  la cual fue declarada bien de interés Cultural Nacional y galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura Bienal. Igualmente, el museo ha recibido la  Medalla al Mérito Artístico y Cultural del departamento del Quindío  y el premio a la Mejor Labor de Promoción de Lectura Fundalectura.

El Museo de Oro Quimbaya, cuenta a través de sus piezas en exposición la historia, costumbres, lenguajes, conocimiento y valores de los hombres y mujeres que integraron la cultura Quimbaya, su permanencia y paso por el Paisaje Cultural Cafetero.

La colección arqueológica del Museo de Oro Quimbaya, es exhibida con una museografía de última generación y un guión que incluye los resultados de la investigación científica más reciente, con el objetivo de lograr combinar la belleza, conocimiento y respeto, y ponerlos al servicio del legado prehispánico que la región tiene el orgullo de poseer y que da cuenta de ocupaciones que se remontan 10.000 años al pasado.

Abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., excepto  los días festivos, con visitas guiadas los martes, jueves y sábados. Entrada gratuita.

Dirección: Armenia – carrera 19 # 40N- 80.