PNN Los Nevados

El recorrido por el majestuoso Parque Nacional Natural de los Nevados le permitirá apreciar la  biodiversidad de sus bosques, el avistamiento de aves y su flora característica.

 Personal y guías altamente calificados, y una variedad de ecosistemas únicos, teniendo en cuenta que Colombia posee el 55% de los páramos del mundo, se convierten en las principales características que motivan el recorrido de los turistas por estos míticos ascensos.

Montañas, colibrís, mariposas, la imponente  palma de cera; árbol nacional, lagos naturales, flores y frailejones hacen parte de las riquezas paisajísticas y la increíble vista que lo acompañarán durante los diferentes recorridos, los cuales contemplan una duración de 2 a 6 días.

De acuerdo con los tiempos, preferencias y condiciones físicas  de los caminantes se podrán realizar entre otras, las siguientes rutas y destinos:

Paramillo Quindío: uno de los picos más altos del Parque de los Nevados con una altitud de 4.750 m.s.n.m. Duración del recorrido tres días.

El Nevado del Tolima: Es un estrato – volcán ubicado en el lado sur del Parque Nacional Natural de los Nevados. Es el tercer volcán más alto del país, con una altitud de 5.215 m.s.n.m. Duración del recorrido tres días.

Entre Palmas y Frailejones: Caminata de dos días partiendo de una altura de 2.390 m.s.n.m., en el Valle del Cócora con llegada a las tierras altas de Los Andes, donde se encuentra la Espeletia, género único conocido comúnmente como Frailejón.

Morro Gacho: Místico Cerro, ubicado en medio del Valle del Cócora por sus historias llenas de recelosos secretos, de la comunidad indígena Los Quindos. En la actualidad presenta una gran importancia por ser reserva natural del Valle del Cócora y por sus importantes proyectos de reforestación de la Palma de Cera.

Contacto: +57 (313)6541619 – +57 (311)7453761 – +57(315)3635767 – +57 (300)6520422.