Parques Temáticos

Parques Temáticos

El Quindío, es sin duda, uno de los destinos preferidos de nacionales y extranjeros gracias a la variedad de atractivos, parques temáticos  y ofertas que buscan satisfacer las necesidades de entretenimiento, comodidad, tranquilidad, aventura y contacto natural de quienes deciden visitarlo.

Los Parques temáticos se convierten en experiencias de calidad, encanto y reconocimiento nacional e internacional dadas sus características únicas, que incorporan la diversión y la aventura con el arraigo cultural y el paisaje característico de la tierra del café, considerada  mágica y especial.

Atracciones mecánicas, senderismo interpretativo, avistamiento de aves, fauna, flora, tradiciones y café hacen de los parques temáticos del Quindío, una experiencia inolvidable que pone a prueba todos los sentidos, combinando perfectamente las prácticas modernas con el encanto por lo natural, la historia, importancia del café y bondades paisajísticas.

Parque del Café: Reconocido como uno de los parques temáticos más representativos de Colombia, por resaltar el entorno natural, divertido, seguro y  el desarrollo que genera el café en nuestro país; rindiéndole un homenaje a la pujanza de los cafeteros, el Parque Nacional del Café, cuenta con aproximadamente 39 atracciones mecánicas y culturales en medio de un entorno de naturaleza, árboles, plantas, flores y especies, que le brindan  a visitantes y turistas, la oportunidad de recorrer interactivamente la historia, costumbres y las tradiciones de la cultura cafetera.

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – Panaca: Diversión, adrenalina, naturaleza y cultura se combinan perfectamente en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca,  para que visitantes y turistas interactúen y conozcan la colección de animales domésticos más grande del mundo, con una cifra aproximada de 4.500 especies. Shows espectaculares llenos de emociones fuertes: actores, acróbatas, trovadores, cerdos veloces, caballos enormes, cabras escaladoras y hasta burros inteligentes, entre otros personajes hacen parte de la oferta interactiva de este hermoso lugar.

Parque de los Arrieros: Ideal para disfrutar en familia, el Parque de Los Arrieros,  ofrece tranquilidad, aire puro  y la contemplación del Paisaje Cultural Cafetero, a través de los diferentes recorridos y temáticas encaminadas a rendirle un homenaje y mantener vivas las tradiciones y cultura de la arriería. Vestuarios típicos, recreación, aprendizaje, el tradicional yipao, el proceso del café, barranquismo, arquitectura tradicional y la auténtica comida de un arriero caracterizada por su buena sazón y amor de las manos que la preparan hacen de este parque, un lugar lleno de magia, aventura, tradición y encanto cultural

Jardín Botánico del Quindío y su Mariposario: En un bosque cuidadosamente preservado con senderos ecológicos donde habitan aproximadamente 1.500 mariposas de 50 especies diferentes en el municipio de Calarcá se ubica el Jardín Botánico del Quindío y su Mariposario. Integrado por un insectario, un laberinto, un mirador de siete pisos, un puente colgante de 60 metros de largo, el bosque de los colibríes, el observatorio de aves y una de las colecciones de palmas más importantes del mundo, lo convierten en un lugar ideal para las prácticas eco turísticas, el contacto e interacción con la naturaleza y el disfrute del Paisaje Cultural Cafetero.

Ecoparque Peñas Blancas: Con un claro enfoque de conservación y cuidado del medio ambiente el Ecoparque Peñas Blancas, ofrece  diversión, naturaleza y misticismo en busca del tesoro del Cacique Calarcá. Tres muros naturales y la imponente peña que sobresale a 280 mts de altura, ideal para la práctica de escalada clásica, deportiva y Rappel hacen del parque ecológico Peñas Blancas, un paraíso para  el senderismo, la observación de aves, fauna y flora.