Pueblos con Encanto

Pueblos con Encanto - Salento

Colores, teja de barro, grandes ventanales, puertas y balcones en madera mantienen viva la arquitectura y tipología de la colonización antioqueña, en los doce pueblos con encanto que se ubican en el departamento del Quindío.

Las emblemáticas plazas o parques principales, dan muestra de la conservación y vigencia de las tradiciones, las creencias religiosas y su tipificación a lo largo de la historia como referentes cívicos de interacción social, comercialización del café y demás productos que se cultivan en el campo.

Tranquilidad, calma y belleza se muestran a lo largo de las cuadras, calles y vías de los municipios quindianos, distinguidos no solo por su belleza y riqueza histórica, sino por la amabilidad, costumbres y hospitalidad que caracteriza a los lugareños.

Diseños elaborados con materias primas como lo son la hoja caulinar de la guadua, la madera, el bejuco y algunas semillas enriquecen la vitrina permanente de artesanías, que se sitúan a lo largo y ancho de los pueblos con encanto, entre los que se destacan: Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, Génova, Córdoba y Pijao.

Ubicado al nororiente del departamento, el municipio de Salento, llamado el padre del Quindío y cuna del árbol nacional, la Palma de Cera, se caracteriza por su excelente conservación arquitectónica; casas construidas en  bahareque  y tapias de barro, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Calle Real, el Mirador y Alto de la Cruz, su entorno verde y natural y la gastronomía típica referenciada en la trucha, el patacón con todo y hogao.

Sin una importancia menor y sin que le resten encantos, el Quindío cuenta con 10 municipios más y su ciudad capital Armenia, los cuales distintivamente hacen gala de las bondades paisajísticas, atractivos, actividades, gastronomía, café y la magia que envuelve y enaltece el entorno verde y natural del Paisaje Cultural Cafetero.

13 comentarios

Betzy saenz
marzo 31, 2017
Muy lindo, semeja los jardines colgantes de babilonia que bello mantener esa antigua tradicio pues poco a povo se ha perdido nuestra identidad, en todos los sentidos
Maria. Esperanza González morales
mayo 5, 2017
Bellísimo todo. Enel quindio
Remberto Ruiz
mayo 7, 2017
Realmente está es una región muy hermosa. Sus paisajes, el colorido de sus municipios, el clima muy agradable, su gastronomía y sobre todo la amabilidad y el buen trato de sus habitante. Muestran lo bello que es Colombia. Dios siga bendiciendo al Quindío.
Maria Isabel
mayo 10, 2017
María Esperanza, de antemano agradecemos mucho tu comentario, esperamos que compartas con tus amigos la belleza y encanto de nuestro Quindío.
Maria Isabel
mayo 10, 2017
Remberto Ruiz. De antemano agradecemos tu comentario, gracias por tus bendiciones y las buenas opiniones que referencian, nuestro mágico, verde y mítico Quindío.
Maria Isabel
mayo 10, 2017
Betzy Saenz. Que amable por tu comentario y aunque es natural la evolución y los cambios,el Quindío para nuestro orgullo sigue siendo un territorio bello, tradicional y lleno de café.
Santiago
mayo 12, 2017
Gracias por la ayuda
Santiago
mayo 12, 2017
Gracias por la ayuda y que dios me los vendiga a todos
Josue Manuel
mayo 12, 2017
Jajajajjajaja gracias santiago y a todos que dios los bendiga
Hernando Bahamon navarro
mayo 31, 2017
Es un muy pero muy hermoso paisaje,sitio amañador y tranquilo sus gentes muy amables y sencillas
Maria Isabel Arango Valencia
junio 7, 2017
Remberto, muchas gracias por tu comentario. un saludo muy especial.
Maria Isabel Arango Valencia
junio 7, 2017
María Esperanza. Muchas gracias por tu comentario. un saludo muy especial.
Maria Isabel Arango Valencia
junio 28, 2017
Gracias Hernando por tu comentario. Un saludo muy especial para ti.

Tienes que iniciar sesión para comentar.